Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Búsqueda de personas desaparecidas

Madres buscadoras encuentran restos humanos en La Rumorosa

Recibieron un reporte anónimo sobre la ubicación y encontraron el cuerpo este lunes por la tarde.

Luego de recibir un mensaje anónimo, el colectivo de madres buscadoras de Unidos por Nuestros Desaparecidos, en Mexicali, dieron con el paradero de restos humanos en un cañón de La Rumorosa.

Junto con elementos de la Fiscalía General del Estado iniciaron el operativo de búsqueda este lunes por la mañana en las inmediaciones del Cañón del Muerto, ubicado al sur de la carretera Mexicali-Tecate.

Cerca de las 14:00 horas, las y los integrantes del colectivo lograron ubicar una osamenta junto a prendas de vestir y calzado que al parecer correspondían al mismo cuerpo, el cual se encontraba disperso, aparentemente a causa de la fauna carroñera.

Entre las prendas localizadas se encuentran una camiseta, una camisa, ambas de colores claros; un pantalón de mezclilla azul y unos tenis marca Vans, de color negro con blanco.

El Imparcial: imagen de artículo

En el operativo de búsqueda también participaron elementos de la Fiscalía General del Estado con apoyo de binomios caninos, quienes procesaron la escena y posteriormente realizaron el levantamiento de los restos para su traslado al Servicio Médico Forense.

Se cree que la osamenta encontrada pertenece a un hombre, sin embargo, será a través de exámenes de comparativa genética que se pueda determinar su identidad.

En esta nota