No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Logran sentencia contra homicida

“El Chino Juan” purgará 48 años de prisión por crímenes cometidos en San Quintín.

Avatar del

Por Redacción/GH

Logran sentencia contra homicida(Cortesía)

Logran sentencia contra homicida | Cortesía

ENSENADA,B.C.- Se logró dos sentencias condenatorias por el delito de homicidio calificado en contra de Juan Ruiz Almazán alias “El Chino Juan”, quien purgará 48 años de prisión como resultado de dos procedimientos abreviados.

Derivado de las investigaciones efectuadas a través de la Fiscalía Especializada de delitos Contra la Vida, se determinó que “El Chino Juan” es penalmente responsable de homicidio calificado en agravio de dos hombres, así como de intentar privar de la vida a otro en distintos hechos ocurridos en San Quintín.

Con de la declaración de testigos y otras pruebas recabadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se estableció que móvil de los crímenes se debió a rencillas por narcomenudeo.

 

En la primera audiencia, “El Chino Juan” fue condenado a 30 años de prisión por privar de la vida a Alonso Héctor Espino Carmona, de 54 años de edad. 

Los hechos ocurrieron el 21 de febrero de 2018, alrededor de las 8:00 horas, en un domicilio ubicado en calle Miguel Hidalgo del Ejido Nuevo Mexicali.

El ahora sentenciado ingresó a una habitación donde se encontraba la víctima y lo privó de la vida tras dispararle con un arma de fuego, para luego darse a la fuga.

 

Se le sentenció también por homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de otro sujeto a quien le disparó e hirió, el 10 de diciembre de 2017, en la colonia Nuevo Baja California.

En la segunda audiencia, fue condenado a 18 años de cárcel por hechos cometidos en agravio de Francisco Ernesto Trujillo Maldonado, alias “El Botas”, a quien ultimó tras provocarle múltiples heridas de proyectil de arma de fuego, el 11 de febrero de 2018, en la colonia Tres Arbolitos.

 

En esta nota
  • FGE

Comentarios