No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Logra PGJE sentencia de 7 años en contra de un imputado por robo con violencia de vehículo en Mexicali

Avatar del

Por Redacción/GH

Logra PGJE sentencia de 7 años en contra de un imputado por robo con violencia de vehículo en Mexicali

Logra PGJE sentencia de 7 años en contra de un imputado por robo con violencia de vehículo en Mexicali

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Unidad de Investigación de Robos de Vehículos, logró una sentencia de 7 años y 4 meses de prisión, en contra de Jairo Jasón “N” por los delitos de robo de vehículo con violencia en grado de tentativa.

El imputado aceptó su participación en dichos delitos registrados el 12 de marzo del 2018, cuando este trato de apoderarse sin derecho y sin consentimiento de la víctima del vehículo de motor tipo camioneta, marca Ford, Escape, cuando se estaba retirando de un Jardín de Niños de la Colonia Zaragoza de esta ciudad.

Cuando la víctima aborda su vehículo el imputado abordo el mismo por el lado del copiloto, subiendo a la unidad, y sujetándose de la parrilla del capacete; cuando este se encontraba en marcha, tratando de abrir la puerta del lado de copiloto, golpeando la ventana y pidiendo a la víctima que abriera la ventana, apoderamiento que no pudo llevar a cabo ya que la víctima regreso a la escuela a pedir auxilio.

Al verse frustrado su intento, descendió del vehículo y se dirigió a otro que se encontraba estacionado, este era un Toyota, Corolla, donde la segunda víctima, se encontraba a bordo del vehículo y este le abrió la puerta del conductor, la jalonea del brazo y la bajá del vehículo, aventándola al suelo, intentándole quitarle la bolsa de mano, y gritándole que le entregara las llaves del carro, la víctima se levantó del suelo y cruzo la calle hacia el jardín de niños, y arrojo su bolso con las llaves hacia el interior del plantel.

El imputado abordo el vehículo y trato de encenderlo, no lográndolo para después ser detenido por los agentes de la Policía Municipal y fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes.

Durante la audiencia la Fiscalía de Robos de Vehículos, se logró que el Juez también condenará a Jairo Jasón “N” a pagar 732 días de multa, negándose ambos beneficios libertarios, por lo que deberá compurgar dicha pena en prisión.
En esta nota
  • PGJE
  • sentencia
  • Robo Con Violencia

Comentarios