No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Logra FGE extraditar a homicida de taxista

Cometió el delito en complicidad de dos personas más en Mexicali; fue detenido en San Francisco.

Avatar del

Por Redacción

Logra FGE extraditar a homicida de taxista(Cortesía)

Logra FGE extraditar a homicida de taxista | Cortesía

El presunto responsable del homicidio de un taxista registrado el 12 de marzo de 2016, fue extraditado a Mexicali, una vez concluidos los trámites con los Estados Unidos realizados por el departamento jurídico de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la ciudad de San Francisco, California, fue asegurado Lorenzo “N”, de 24 años, quien era buscado por la justicia de Baja California, acusado de los delitos de homicidio calificado por ventaja y robo de vehículo. 

La víctima de este caso es José Gabriel Castillo Ayala, de 35 años, cuyo cuerpo fue localizado en el canal Reforma en marzo del 2016. 

Con base a la investigación realizada por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, se estableció que Lorenzo y dos personas más, solicitaron el servicio del taxista con la pretensión de despojarlo de la unidad.

Para cometer el delito abordaron el vehículo, y una vez en el interior, agredieron a la víctima con un arma punzo cortante, ocasionándole heridas en diferentes partes del cuerpo y al descubrir que había muerto, lo llevaron hasta las inmediaciones del canal en donde arrojaron el cadáver. 

Cabe señalar que estos hombres utilizaron el taxi para cometer un robo con violencia en contra de un autoservicio y al intentar darse a la fuga, se impactaron contra el cerco de una unidad deportiva del Conjunto Urbano Orizaba en donde dejaron el automóvil. 

El hoy detenido fue trasladado a Mexicali y se encuentra a la espera del inicio de su proceso penal.

En esta nota

Comentarios