No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Localiza Patrulla Fronteriza a nueve inmigrantes indocumentados dentro de un trailer en la estación Indio

Avatar del

Por Erick Reynaga

Localiza Patrulla Fronteriza a nueve inmigrantes indocumentados dentro de un trailer en la estación Indio

Localiza Patrulla Fronteriza a nueve inmigrantes indocumentados dentro de un trailer en la estación Indio

Dos personas fueron detenidas por agentes de la Patrulla Fronteriza de Sector Centro, quienes intentaban contrabandear con nueve inmigrantes indocumentados que se encontraban escondidos en la parte trasera de un remolque.

Los hechos se registraron cerca de las 20:45 horas en la estación Indio, donde un Freightliner blanco, modelo 2007, llegó al punto de control ubicado sobre la autopista 86.

Fue durante inspección que se cuestionó a ambos tripulantes, un hombre con residencia permanentemente legal admitido y una mujer ciudadana americana, sobre su estado migratorio.

En eso fue que la unidad canina de la Patrulla Fronteriza alertó sobre alguna irregularidad en la parte trasera del vehículo de carga, por lo que se procedió a enviarlo a segunda revisión como protocolo de seguridad.

Fue durante esta inspección que en el área de carga los agentes froterizos encontraron nueve inmigrantes indocumentados que se encontraban dentro del remolque.

Al ser descubiertos es que se dijo estos no contaban con medios de seguridad necesarios para dicho viaje, además estaban encerrados desde el exterior, por lo que no podrían salir sin tener ayuda.

"Este es un ejemplo del descarado desprecio por la vida y la seguridad de las personas que son objeto de contrabando por estas organizaciones", dijo la agente de patrulla principal, Gloria I. Chávez.

"Esto podría haberse convertido en una situación muy mala si el vehículo hubiera sufrido un accidente o se hubiera dejado desatendido durante un largo período de tiempo", agregó.

Tanto el conductor de la unidad de transporte, la acompañante mujer y los nueve inmigrantes indocumentados fueron arrestados por autoridades fronterizas.
En esta nota
  • Indio
  • Frontera
  • Inmigrantes
  • Cruce ilegal

Comentarios