No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Tres presuntos asaltantes que habían logrado desapoderar a una persona de cerca de 500 mil pesos, fueron liberados

Libres asaltantes de cuentahabientes tras reparación del daño

Avatar del

Por Erick Reynaga

Libres asaltantes de cuentahabientes tras reparación del daño

Libres asaltantes de cuentahabientes tras reparación del daño

Tres presuntos asaltantes que hurtaban a cuentahabientes, quienes habían logrado desapoderar a una persona de cerca de 500 mil pesos, fueron liberados tras realizar un acuerdo reparatorio durante audiencia.

Fernando Ramírez Amador, subprocurador de Zona Mexicali de PGJE informó sobre lo ocurrido, indicando que pese a las diligencias de la Unidad Investigadora de Robos, la victima optó por que se le pagara.

De acuerdo a reportes emitidos los presuntos agresores habían pinchado los neumáticos del vehículo de un cuentahabiente que había retirado la cantidad en mención de un banco.

Ante esto fue que estos sujetos se acercaron a ofrecerle auxilio, siendo ese momento que lo despojan del maletín donde tenía el dinero retirado, siendo este un robo simple y sin violencia.

“En este tipo de eventos la ley permite que la victima realice un acuerdo reparatorio con los imputados, que fue lo que ocurrió, le entregan cantidad robada más 20 mil pesos y así es como el asunto termina”, agregó.

Fue debido a esto que las personas salieron, quienes se encontraban en prisión preventiva toda vez que estos integrantes no cuentan con un arraigo en la ciudad, siendo provenientes de Tonalá, Jalisco.

“Es preocupante ya que estas personas ya las tenemos identificadas que andan por toda la república realizando este tipo de conductas, perjudicando a los ciudadanos”, manifestó.

A pesar de esto es que los sujetos que fueron detenidos por la autoridad ya fueron boletinados, por lo que no podrían acordar a otro hecho reparatorio en caso de volver a ser detenidos.

Comentarios