Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Tecate

Libre “El Aguacate” o “El H3”, detenido por la GESI

Presuntas ilegalidades en su detención luego de ser turnado a la Fiscalía General de la República

Alejandro Manuel “N”, alias “El Aguacate” o “El H3” quedó en libertad luego de ser presentado ante un juez federal por presuntas ilegalidades al momento de su detención.

El presunto líder de un grupo criminal, responsable de la violencia en el municipio de Tecate, había sido detenido por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Hiram Sánchez Zamora, fiscal central de la Fiscalía General del Estado, dijo desconocer los detalles del caso, pues será hasta que se reúnan con la FGR que pueda saber los motivos de la liberación.

Estas circunstancias, explicó, no eximen que posteriormente se pueda ejercer una acción penal en contra del sospechoso.

Sobre su presunto involucramiento con el homicidio del periodista Francisco Javier Ortiz Franco, señaló que no había orden de aprehensión en su contra por ese crimen.

Alejandro Manuel “N” fue detenido por la GESI en el poblado de El Hongo, sobre la calle Lázaro Cárdenas y la avenida Trece.

El sospechoso estaba en poder de una pistola calibre 9 milímetros y dos rifles calibre .22, todos con decenas de tiros útiles.

Luego de la detención, el presunto criminal fue turnado a la Fiscalía General de la República, pero no pudieron acreditar la legalidad de la detención ante un juez.

En esta nota