No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

La Alerta AMBER que resultó en un caso de tráfico de menores

La pequeña Victoria fue llevada a un albergue temporal del DIF Estatal mientras se resuelve la situación penal de la madre biológica y de los padres que se la compraron.

Avatar del

Por Saul Martínez

La Alerta AMBER que resultó en un caso de tráfico de menores(Cortesía)

La Alerta AMBER que resultó en un caso de tráfico de menores | Cortesía

MEXICALI,B.C.- La Alerta AMBER emitida el pasado 4 de diciembre en Baja California para la localización de una bebé de poco menos de 2 meses de nacida, presuntamente sustraída en Tijuana y encontrada en Mexicali, resultó en un caso de tráfico de menores.

La pareja que la tenía en la capital del estado fue detenida y llevada ante un juez de control este miércoles al mediodía para ser imputados por el delito de tráfico de menores, en modalidad de recepción, mientras que la madre de la pequeña también fue acusada en la modalidad de entrega.

El caso se integró en la Fiscalía General del Estado bajo la causa penal 04648/2020 y NUC 04-2020-47313, en donde se encuentran como imputada la pareja mexicalense y la madre, con residencia en Tijuana.

De acuerdo a la investigación, la madre interpuso denuncia a principios de diciembre como presunta sustracción, pero la pareja que la tenía dijo haber hecho un “trato” con la madre para “comprarle” a la bebé.

La pareja, Elia “N” y Salon “N”, así como Ana “N”, la madre de la niña, fueron detenidos y presentados para las acusaciones respectivas en su contra luego de las indagatorias de la Fiscalía General del Estado.

La madre fue presuntamente traída de Chihuahua a Tijuana, donde la pareja señaló haber cubierto los gastos de la maternidad e incluso cubrió una compensación económica para la mamá de la bebé, a cambio de que se las entregara después del parto.

La pequeña Victoria fue llevada a un albergue temporal del DIF Estatal mientras se resuelve la situación penal de la madre biológica y de los padres que se la compraron sin antes pasar por los trámites legales correspondientes.

En esta nota

Comentarios