Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Cecyte

Joven estudiante denuncia intento de privación de la libertad

Los hechos habrían ocurrido afuera del plantel Cecyte Xochimilco este jueves por la mañana.

Una estudiante del plantel Cecyte Xochimilco denunció un intento de privación de la libertad este jueves por la mañana, lo que derivó en movilización policial en el plantel.

Fue a las 10:41 horas que se recibió el llamado sobre lo presuntamente ocurrido en la calzada Laguna Xochimilco y avenida Lombardo Toledano.

La víctima, una joven de 18 años, fue entrevistada por agentes junto con la coordinadora de Servicios Educativos y el encargado de seguridad del plantel, así como su madre.

De acuerdo a su testimonio, los hechos habrían ocurrido cerca de las 09:30 horas cuando salió por la parte posterior del plantel, por la avenida Imperio de Bizancio.

Luego de entregar unos trabajos y retirarse, dijo que dos sujetos trataron de subirla por la fuerza a un vehículo blanco, pero que unos estudiantes la ayudaron a liberarse.

La joven dijo no recordar características de los sujetos, como edad, media filiación, complexión, solamente dijo que uno de ellos tenía gorra, lentes y cubrebocas.

Sobre el vehículo solo dijo que era un auto compacto blanco, de modelo viejo, con vidrios polarizados, el cual arrancó a toda velocidad tras el incidente.

La joven se fue directamente a su casa, donde esperó a su madre y volvió a la escuela para reportar lo ocurrido.

Tras la entrevista con los agentes, la joven y su mamá acudieron a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente.

En esta nota