Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Joven estudiante denuncia intento de privación de la libertad

Los hechos habrían ocurrido afuera del plantel Cecyte Xochimilco este jueves por la mañana.

Avatar del

Por Saúl Martínez

(archivo)

| archivo

Una estudiante del plantel Cecyte Xochimilco denunció un intento de privación de la libertad este jueves por la mañana, lo que derivó en movilización policial en el plantel.

Fue a las 10:41 horas que se recibió el llamado sobre lo presuntamente ocurrido en la calzada Laguna Xochimilco y avenida Lombardo Toledano.

La víctima, una joven de 18 años, fue entrevistada por agentes junto con la coordinadora de Servicios Educativos y el encargado de seguridad del plantel, así como su madre.

De acuerdo a su testimonio, los hechos habrían ocurrido cerca de las 09:30 horas cuando salió por la parte posterior del plantel, por la avenida Imperio de Bizancio.

Luego de entregar unos trabajos y retirarse, dijo que dos sujetos trataron de subirla por la fuerza a un vehículo blanco, pero que unos estudiantes la ayudaron a liberarse.

La joven dijo no recordar características de los sujetos, como edad, media filiación, complexión, solamente dijo que uno de ellos tenía gorra, lentes y cubrebocas.

Sobre el vehículo solo dijo que era un auto compacto blanco, de modelo viejo, con vidrios polarizados, el cual arrancó a toda velocidad tras el incidente.

La joven se fue directamente a su casa, donde esperó a su madre y volvió a la escuela para reportar lo ocurrido.

Tras la entrevista con los agentes, la joven y su mamá acudieron a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente. 

En esta nota

Comentarios