Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Delincuencia en Mexicali

Caravana Migrante

Puente Pando

STPS

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Irán a la CDMX a exigir justicia por Rosa Icela y su hija

Entre lágrimas y gritos de justicia, la familia de Rosa Icela y su pequeña hija de 9 años, asesinadas por un automovilista ebrio, encabezaron una protesta este lunes por la tarde en el Centro Cívico.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Irán a la CDMX a exigir justicia por Rosa Icela y su hija(Daniel Reséndiz)

Irán a la CDMX a exigir justicia por Rosa Icela y su hija | Daniel Reséndiz

Entre lágrimas y gritos de justicia, la familia de Rosa Icela y su pequeña hija de 9 años, asesinadas por un automovilista ebrio, encabezaron una protesta este lunes por la tarde en el Centro Cívico.

Ante la indiferencia que dicen tener de las autoridades locales, Cristina, hermana de Rosa Icela, dijo que viajarán a la Ciudad de México para exigir justicia por la muerte de su hermana y su sobrina.

Decenas de amigos y familiares protestaron con pancartas en el Centro Cívico, entre ellas la del rostro del automovilista ebrio que las atropelló el viernes antepasado sobre la calle Novena, al oriente de Mexicali.

Cristina, hermana de Rosa Icela, dijo que hasta el momento ni siquiera hay una audiencia programada contra el automovilista, quien logró la libertad al solo ser sancionado por una falta administrativa, pues el peritaje indica que hubo una responsabilidad compartida.

Este martes por la tarde sostuvieron una reunión con la alcaldesa de Mexicali, María Guadalupe Mora Quiñones, quien les ofreció su apoyo para agilizar la investigación en la medida de lo posible con la Policía Municipal, así como la de Sindicatura.

El viaje que tienen pensado hacer a la Ciudad de México tiene como objetivo acudir a una de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, para exponerle el caso y pedirle su apoyo.

En un video de una cámara de seguridad cercana difundido en Facebook, se aprecia tenuemente que el automovilista las atropelló sobre el carril de acotamiento a marcado exceso de velocidad; según testigos, trató de darse a la fuga.

Con ayuda de abogados particulares que se han sumado a la defensa del caso, María, madre y abuela de las víctimas, así como Cristina, acudirán a la Ciudad de México a protestar y manifestarse para que su familia obtenga justicia.

El caso se encuentra bajo investigación en la carpeta con Número Único de Caso (NUC) 0202-15606-2021, en la Unidad de Investigación de Delitos contra las Personas y su Libertad, y hasta el momento no ha sido judicializada.  

Cristina dijo que tras una reunión con la Fiscalía General del Estado les prometieron la entrega de una copia de la carpeta de investigación para el 3 de junio, pero esto no ha ocurrido hasta este martes. 

En esta nota
  • Manifestación

Comentarios