Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Incendio en Mexicali

Investigan incendio en la UEEP

Ya hay una denuncia en la FGE y la Dirección de Bomberos inició los peritajes.

Luego de más de 5 horas de labores y al menos 40 elementos de la Dirección de Bomberos, quedó sofocado el incendio de la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos, ocurrido este jueves por la noche en la colonia Zacatecas.

Rubén Darío Osuna Beltrán, director de Bomberos, dijo que ya iniciaron los peritajes para esclarecer el siniestro, luego de que los representantes de la UEEP interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

El incendio dañó al menos 6 aulas de un edificio cuya estructura es antigua, explicó el director, y causó daños en el cielo raso y el techo del edificio.

Fue a las 19:06 horas que bomberos respondieron al reporte de incendio recibido al 911 en la citada universidad, en la avenida Fresnillo, entre las calles Cañitas y Jalpa, donde inicialmente se informó de un trabajador que se encontraba en el interior.

El Imparcial: imagen de artículo

Gracias a que en el sitio había un hidrante funcional, los bomberos pudieron sofocar eficazmente el incendio, sin embargo, por el tipo de estructura, los daños en el edificio fueron severos.

Osuna Beltrán explicó que las llamas se propagaron rápidamente debido a la gran cantidad de material inflamable en la estructura, como yeso, aislante, cartón arenado, entre otros.

Agregó que desde este jueves por la noche acudió el perito de la Dirección de Bomberos a tomar evidencias y testimonios, y que sus labores de inspección y procesamiento requirieron de toda la jornada laboral de este viernes.

En esta nota