No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Un hombre hizo declaraciones sobre su inquietud de realizar un tiroteo, como el ocurrido hace poco en Las Vegas

Investigan amenazas de tiroteos en Imperial

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Investigan amenazas de tiroteos en Imperial

Investigan amenazas de tiroteos en Imperial

Apenas a unos días del tiroteo en una preparatoria en Parkland, Florida, que dejó 17 muertos, en el condado Imperial, en California, se han alertado las autoridades debido a varios indicios y amenazas de posibles actos similares.



A esto se suma la detención de un joven de 18 años, residente de Imperial, quien fue detenido y liberado bajo fianza por realizar amenazas criminales en contra de sus compañeros de la preparatoria Imperial High School.



Desde el pasado martes, la Oficina del Sheriff de Imperial emitió una alerta para todas las agencias policiales del Valle Imperial, debido también a un adulto que es buscado tras expresar sus deseos de llevar a cabo un tiroteo similar al ocurrido en octubre pasado en Las Vegas.



Reggie Gómez, jefe de la Policía de Calexico, dijo que la corporación recibió la alerta este martes por la mañana, en relación a un sospechoso identificado como Steven Everett King, de 40 años, en relación a este último caso.



De acuerdo a la información brindada a las corporaciones, el sospechoso declaró su inquietud de realizar un tiroteo desde sus 13 años, similar al de Las Vegas, pues tenía acceso a armas de fuego en la casa de su padre.


Esta alerta es para realizar la detención del sospechoso y turnarlo para evaluación mental.



Robert Sawyer, comandante de la policía de El Centro, dijo que las amenazas iniciales se registraron en el Centro Médico Regional de la ciudad, donde el sospechoso fue tratado durante las primeras horas del martes.



Cuando los oficiales arribaron al centro médico, Everett King ya no se encontraba en el sitio y comenzaron la búsqueda y la emisión de alerta.



Este miércoles por la mañana, oficiales acudieron al Centro Médico Regional debido a un reporte de un tiroteo, que resultó falso, sin embargo, testigos dijeron haber visto en el sitio al sospechoso que había hecho las amenazas un día antes.



En un operativo, los agentes realizaron una búsqueda del sospechoso, además de revisar las instalaciones del hospital para descartar amenazas para personal, pacientes y público en general. Finalmente, todo quedó en falsa alarma, hasta el momento.



Amenazas en escuelas



Este miércoles, agentes del Departamento de Policía de Calexico atendieron un reporte en la escuela Enrique Camarena, sobre una nota encontrada en el plantel, ubicado en la calle Rivera, indica el reporte de la corporación.



En la nota, una estudiante expresa que llevará un arma de fuego a la escuela, por lo que oficiales iniciaron una investigación y pudieron identificarla, así como dar con su domicilio.



Los agentes acudieron a su casa pero su madre no permitió que los agentes ingresaran y revisaran el lugar, para determinar si existía alguna amenaza creíble.



El caso fue turnado a la unidad de investigadores para el seguimiento pertinente en conjunto con la Oficina del Sheriff.



Imputan cargos



La Oficina del Fiscal de Distrito de Imperial informó este jueves de la imputación formal de los cargos en contra de un estudiante de 18 años de edad detenido tras realizar amenazas en una escuela preparatoria en la ciudad de Imperial.



Karl Manaig se encuentra en libertad condicional tras pagar una fianza, luego de su detención el pasado 16 de febrero por amenazar con atentar contra sus compañeros durante un simulacro de tiroteo activo en la escuela “Imperial High School”.



El fiscal Gilbert Otero informó que ahora enfrenta tres cargos por realizar amenazas criminales, ya que las amenazas iban de causar daño a matar a compañeros y maestros de este plantel escolar.



Una investigación entre el Departamento de Policía de Imperial y la agencia de Investigaciones de Seguridad Interior (HSI, por sus siglas en inglés), derivó en las imputaciones este 21 de febrero.



Manaig sigue en libertad condicional, y aunque cuenta con monitoreo por parte de la Policía de Imperial, los padres de familia y la comunidad estudiantil de esta ciudad no se sienten tranquilos y esta inquietud la han vertido en las redes sociales.


Comentarios