No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Estudiantes de la preparatoria de Imperial, en el condado del mismo nombre, denunciaron las intenciones de un alumno de atentar contra sus compañeros

Investigan amenazas de atentado en colegio de Imperial

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Investigan amenazas de atentado en colegio de Imperial

Investigan amenazas de atentado en colegio de Imperial

A la luz del reciente tiroteo en una escuela preparatoria en Parkland, Florida, que dejó 17 alumnos sin vida, las señales de alarma se vuelven a encender con las amenazas de un atentado en contra de estudiantes, ahora en el condado de Imperial.

Alumnos de la preparatoria de Imperial, o “Imperial High School”, en California, alertaron al Distrito Escolar y al Departamento de Policía de la ciudad sobre las amenazas que uno de los estudiantes hizo a través de redes sociales.

Karl Manaig, de 18 años de edad, fue detenido por la Policía de Imperial, y a pesar de que enfrenta cargos de amenazas criminales, se encuentra en libertad bajo fianza, lo que ha molestado a los padres de familia del condado.

Leonard Barra, jefe de la Policía de Imperial, dijo que los hechos ocurrieron desde el pasado viernes 16 de enero, cuando fueron alertados junto con el Distrito Escolar de las amenazas publicadas en redes sociales.

Detectives acudieron al plantel y se entrevistaron con el sospechoso, y ahí los oficiales determinaron que las amenazas eran creíbles y válidas, por lo que lo pusieron bajo custodia policial y lo turnaron a la Fiscalía del Distrito.

Al ser presentado ante un Juez se le otorgó una fianza y se encuentra en libertad, informó Barra, quien dijo que la Policía está monitoreando la situación.

“Lo que les podemos decir, es que la amenaza inicial de peligro para los estudiantes y el personal escolar, ya ha sido levantada”, señaló el jefe policial, que agregó el incremento de los patrullajes y la presencia en el campus.

En un comunicado, a cuatro días de lo sucedido, el Distrito Escolar, encabezado por el superintendente Bryan Thomason, señaló que el estudiante se encuentra suspendido, y en rueda de prensa, evadió responder si Manaig será o no expulsado.

“No se descubrió ningún arma en el campus, y tampoco en posesión de algún estudiante”, señaló Thomason. “En este momento no hay ninguna amenaza inmediata en la escuela”.



Para este miércoles estaba programado un simulacro de tiroteo que será pospuesto hasta nueva fecha, informó el director de la preparatoria de Imperial, Joe Apodaca.

No es el primer caso

Un caso similar de amenazas en contra de estudiantes de la preparatoria de Imperial ocurrió en octubre de 2015 y también derivó en la suspensión de clases durante las investigaciones.

Este caso ocurrió el 19 de octubre de 2015, luego de que a través de redes sociales, alumnos alertaran a las autoridades sobre el intento de un estudiante de atentar en contra de sus compañeros.

Durante la investigación, una unidad móvil del Departamento de Policía de Imperial se trasladó a los patios del plantel escolar, mientras se desarrollaban las investigaciones, de las cuales se desconoce el resultado.

Apenas una semana atrás, un joven de 18 años de edad, residente de Calexico, fue detenido por oficiales del Sheriff del condado Imperial por amenazar con realizar un tiroteo en el Colegio de Valle Imperial.

Comentarios