No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Investigan agresión a buque de Sea Shepherd en el Alto Golfo

La Profepa condenó la agresión ocurrida el pasado 8 de febrero cerca de San Felipe.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Investigan agresión a buque de Sea Shepherd en el Alto Golfo(Cortesía)

Investigan agresión a buque de Sea Shepherd en el Alto Golfo | Cortesía

La agresión a balazos registrada en el polígono de protección de la vaquita marina y la totoaba en el Alto Golfo de California el pasado 8 de febrero es investigada por autoridades federales.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) condenó estos hechos contra el buque de la organización ambientalista Sea Shepherd.

En esta nave se encontraba personal de Profepa, de la Policía Federal y la Secretaría de Marina; nadie resultó herido.

La embarcación fue perseguida por pangas de pescadores furtivos y también fue objeto de disparos por parte de los presuntos pescadores.

“La Profepa colaborará en las investigaciones que se desprendan para esclarecer y castigar a los responsables de estos hechos violentos”, informó en un comunicado.

Días antes de esta agresión, la Profepa había anunciado el aseguramiento de 3 kilómetros de redes agalleras ilegales, así como el salvamento de dos totoabas vivas.

En el operativo llevado a cabo del 2 al 6 de febrero extrajeron 11 redes que fueron llevadas al sector naval para su destrucción.

En una de las se logró recuperar a tres ejemplares de totoaba, dos vivas que fueron devueltas a su hábitat natural y una muerta que fue destruida.

En esta nota
  • Profepa

Comentarios