Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Movimiento nacional

Investiga PGJE daños a edificio en manifestación

Agentes que estaban en el lugar sólo vieron la protesta sin intervenir.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigan los hechos ocurridos la noche viernes, cuando un grupo de manifestantes realizó daños en el acceso al inmueble de la dependencia.

Como se informó ayer, un colectivo de aproximadamente 80 personas, en su mayoría mujeres, arribaron a las instalaciones de la Procuraduría, como parte de un movimiento a nivel nacional.

La protesta era por la presunta presunto violación de policías a una joven de 17 años en Azcapotzalco, en Ciudad de México, lo que ha causado un fuerte movimiento de mujeres.


Fernando Ramírez Amador, subprocurador de Zona Mexicali de la PGJE, indicó que la autoridad se encuentra respetando la libertad de expresión, ya que esto es un derecho humano.

“La libertad de expresión de ideas, de asociación es un hecho constitucional, incluso humano, nosotros lo respetamos, pero la Constitución es muy clara, y es mientras no se causen daños a terceros”, detalló.

En relación a los hechos, dijo que se encuentra ya la autoridad investigando sobre el caso, donde hasta el momento no se tiene alguna clasificación jurídica, ya que esto ocurrió recientemente.


Durante los hechos que se suscitaron la noche del viernes agentes que resguardaron el lugar no realizaron la detención de ninguna persona a causa de esto.

Las manifestantes rompieron una puerta de la dependencia.

En esta nota