Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Muertes en Tecate

Interno de El Hongo muere ahorcado

El deceso ocurrió este miércoles en el interior del centro penitenciario

Un interno del centro penitenciario de El Hongo murió por ahorcamiento este miércoles por la mañana, en un supuesto caso de suicidio.

Luis Omar Verdugo Risos, de 35 años de edad, fue reportado muerto en una de las celdas, según información confirmada por El Imparcial.

La causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento y su cuerpo no presenta otro tipo de lesiones, de acuerdo a la necropsia realizada en Tecate.

La Fiscalía General del Estado inició una investigación con el Número Único de Caso 0203-2020-01177.

La Secretaría General de Gobierno, responsable de la Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario, hoy a cargo de Salvador Morales Riubí, no ha emitido información hasta el momento.

La Fiscalía General del Estado fue consultada desde este miércoles a través de la Dirección de Comunicación Social, pero hasta el cierre de esta nota no ha respondido a la solicitud de información.

Mujeres que se han identificado como madres de familiares de internos se han manifestado sobre la situación, pues aseguran que se trató de un homicidio.

En sus declaraciones, han señalado incluso que dos internos se encuentran graves e internados en las instalaciones médicas del centro penitenciario de Tecate.

Actualmente las personas privadas de su libertad no pueden recibir visitas de familiares ni de abogados en el penal debido a la contingencia derivada del Covid-19.

En esta nota