No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Interceptan cargamento millonario de metanfetamina

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Interceptan cargamento millonario de metanfetamina

Interceptan cargamento millonario de metanfetamina

Dos aseguramientos separados por apenas unas horas de distancia ocurrieron el pasado jueves en el puesto de revisión militar “El Centinela”, de la carretera Mexicali-Tijuana, valuados en varios millones de pesos.

El primero de ellos ocurrió a las 15:45 horas en un tractocamión que se dirigía a Ensenada y que en su cargamento de sosa cáustica escondía varios paquetes con metanfetamina entre los costales.

En total, los militares descubrieron 24 costales de 25 kilos cada uno, que contenían una sustancia que dio positivo a metanfetamina, con un peso aproximado neto de unos 600 kilogramos.

El conductor del tractocamión y su unidad fueron asegurados y se turnaron a la Procuraduría General de la República (PGR) para su investigación.

Posteriormente, ese mismo día, militares encontraron otro cargamento en un tractocamión, alrededor de las 19:00 horas, que llevaba químicos para la elaboración de “crystal” o metanfetamina.

Se trata de más de 792 litros de químicos que iban escondidos en botellas de herbicida líquido, y en las que en al menos 12 de ellas, se localizó metanfetamina líquida.

En la caja del tractocamión también se encontraron 56 bidones de 5 litros cada uno, todos ellos con metanfetamina líquida, que arrojó una medición de 280 litros. También se encontraron 25 bidones con capacidad de 20 litros y una medición total de 500 litros de amoniaco.

Ambos casos fueron turnados a la PGR para su investigación.

Comentarios