Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Patrulla Fronteriza

Intercepta Patrulla Fronteriza 29 mil dólares en efectivo

Eran transportados en un vehículo conducido por un mexicano con visa de turista.

Un mexicano de 21 años de edad fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Centro, California, en poder de 29 mil dólares en efectivo, este miércoles por la tarde.

Fue cerca de las 17:40 horas que un auto Toyota Corolla gris, modelo 2014, se acercó al punto de control de la autopista 86, cerca de Salton City.

El agente que inspeccionaba los vehículos en los carriles principales notó el comportamiento errático del conductor y lo remitió junto con el vehículo a una inspección secundaria.

Los agentes revisaron el interior y exterior del vehículo, pero cuando el conductor salió del auto, los agentes notaron grandes bultos que salían de sus bolsillos.

Cuando se le pidió que vaciara sus bolsillos, el conductor sacó fajos de dinero en efectivo envueltos en una banda elástica.

En una entrevista, el conductor declaró que recientemente cruzó a los Estados Unidos a través del Puerto de Entrada de Calexico (Este) y no declaró la gran cantidad de dinero en efectivo al oficial de inmigración.

Los controles de registro confirmaron el cruce del vehículo y el conductor fue puesto bajo arresto y retenido en el puesto de control para su posterior procesamiento.

El hombre de 21 años, de nacionalidad mexicana, estaba en posesión de 29 mil 60 dólares, por lo que enfrenta cargos federales por el servicio de transferencia de dinero sin licencia y el contrabando de dinero en efectivo.

La tarjeta de cruce fronterizo o “visa de turista” del conductor será procesada para su cancelación y también será procesada para su remoción de los Estados Unidos, mientras que el dinero asegurado será procesado según los lineamientos de la corporación.

En esta nota