Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en San Felipe

Intentan matar a un policía en la comandancia de San Felipe

Los sospechosos acababan de pagar una infracción en el sitio y tras una discusión le quitaron el arma a un agente.

SAN FELIPE, BC.- Fallido intento de homicidio ocurrió tras una trifulca en las instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal del puerto mexicalense de San Felipe este sábado.

Los sospechosos acababan de pagar una infracción en el sitio y tras una discusión uno de ellos le quitó el arma a un agente y la accionó contra su pecho, aunque el seguro del arma impidió el disparo.

Por estos hechos, cuatro personas están detenidas y fueron turnadas por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El incidente ocurrió al mediodía de este sábado en la comandancia policial ubicada en la avenida Isla de Cedros y la calle Mar Negro.


Una discusión entre una persona que pagó una infracción y agentes en el lugar fue lo que dio pie a una pelea y el intento de homicidio.

Al sitio llegó vehículo Toyota Corolla gris, modelo 2010, con placas de Baja California Sur, del cual bajaron tres personas.

Agentes de la unidad K9 atendieron el incidente cuando los oficiales les pidieron a los hoy detenidos que se retiraran, pero las cosas comenzaron a escalar violentamente.

Uno de los hoy detenidos se abalanzó y forcejeó con un agente, al que logró sacarle el arma de la funda y la apuntó contra su pecho y la accionó, pero el disparo no se logró por tener el seguro puesto.

Los agentes lograron contener y detener a todos los involucrados en la gresca y posteriormente turnarlos a la delegación de la Fiscalía General del Estado.

Los detenidos fueron identificados como Pablo Héctor “N”, de 22 años; Erick Alejandro “N”, de 28 años; Rubí “N”, de 23 años y Marco Antonio “N”, de 48 años de edad.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota