No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca En los últimos días, agentes de Aduanas y Protección Fronterizas (CBP, por sus siglas en inglés) reportaron dos detenciones en dos intentos de tráfico

Intentan cruzar droga por SLRC en puertas, estribos y cofre de vehículos

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Intentan cruzar droga por SLRC en puertas, estribos y cofre de vehículos

Intentan cruzar droga por SLRC en puertas, estribos y cofre de vehículos

Casi 400 mil dólares en metanfetaminas han sido asegurados en los últimos días en la garita de San Luis Rio Colorado-San Luis, en paquetes localizados dentro de compartimentos de vehículos.

En uno de los casos recientes, los agentes encontraron 90 libras, unos 40 kilos, de metanfetaminas, en las puertas de un vehículo Mazda Sedan que arribó a la garita para cruzar a Estados Unidos.

El cargamento, que tendría un valor en las calles de unos 269 mil dólares, se encontraba distribuido entre las cubiertas de las puertas del vehículo y en un compartimento entre el cofre y el tablero del auto.

Una ciudadana estadounidense de 36 años de edad quedó detenida por ser la conductora del vehículo en el que se intentaba cruzar la droga a Estados Unidos, que fue delatada por un agente canino.

Otro caso, también ocurrido en los últimos días, fue el de una camioneta que arribó desde México a la garita de San Luis para cruzar a Estados Unidos, en la que localizaron un cargamento oculto de droga.

Los agentes aduanales ubicaron cerca de 30 libras de metanfetaminas con valor de unos 90 mil dólares en las calles, distribuidas en paquetes escondidos en los estribos de la unidad, conducida por una mexicana de 53 años de edad.

En ambos casos, las autoridades federales han iniciado el procesamiento legal de ambas detenidas.

Comentarios