Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Intensifican búsqueda de los jóvenes

Video es pieza de evidencia y si da una pista se tiene que investigar, dice Fiscal Central.

Los agentes desplegaron en la parte posterior del predio, cerca de una piscina y de un cuarto de reciente construcción en el rancho donde se presume están los cuerpos de los dos jóvenes desaparecidos en 2019 en el antro “El Relajo”.

Al cierre de esta edición, las autoridades no habían reportado hallazgos en el lugar. Los familiares y miembros de los colectivos de búsqueda de personas, acudieron a la parte posterior del predio cuando amainó el calor del día para tratar de ubicar algún rastro sospechoso.

Con picos y palas removieron tierra y zonas arenosas donde pudieran haber sido sepultados los cuerpos de los dos jóvenes, pero igualmente, al cierre de esta nota, no había resultados positivos en hallazgos.

SIN RESPUESTAS

El fiscal central de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar del cateo para supervisar las labores de los agentes y platicar con las familias de las víctimas y miembros de los colectivos de búsqueda.

Rafael Orozco Vargas evadió los cuestionamientos sobre la relación de parentesco de la víctima de privación de la libertad y homicidio con el coordinador de Ministerios Públicos de la Visitaduría, al alegar que se trata de datos de investigación.

También explicó que el acceso al predio se encuentra limitado a los agentes debido a los lineamientos establecidos por un juez.

“El video, muy lamentable, es una pieza de evidencia que se debe de investigar y si nos da pista para este o cualquier otro hecho se tiene que investigar”, señaló. “Todas las líneas de investigación que surjan se tienen que agotar”.

El fiscal central dijo que el hombre que al parecer es el confesor en el video figuró en su momento como testigo en la investigación del caso de desaparición forzada, pero no hubo elementos para proceder en su contra.

Agregó que con este cateo buscan descartar por completo que en el sitio puedan o no estar los restos de José Luis o Adrián Misael.

“Si hubieran hecho bien su trabajo, no estaríamos aquí”

Ante el temor de que quisieran alterar algo o encubrir evidencias, las familias de las víctimas acudieron este jueves por la noche a las afueras del rancho Karey, cateado este viernes por la mañana en el ejido Islas Agrarias.

Vanesa, hermana de Adrián Misael, relató lo doloroso que ha sido el proceso de búsqueda de su hermano desde los últimos tres años, pues con anterioridad ya habían acudido a catear este mismo rancho.

“Si aquí están, por qué no los encontraron la primera vez”, reclamó la hermana de una de las víctimas de la desaparición forzada. “Si hubieran hecho bien su trabajo, no estaríamos de vuelta aquí”.

Al cierre de la nota, los agentes habían suspendido la búsqueda para reiniciarla este sábado por la mañana.

En esta nota