No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Inician trabajos de limpieza en Niland tras incendio de junio

Avatar del

Por Saúl Martínez

Inician trabajos de limpieza en Niland tras incendio de junio(Cortesía)

Inician trabajos de limpieza en Niland tras incendio de junio | Cortesía

La Junta de Supervisores del Condado Imperial, en California, encabezó el arranque masivo de limpieza del poblado de Niland, donde el mes de junio pasado, un incendio acabó con 40 casas.

El presidente de la Junta, Luis Plancarte, y el supervisor del Distrito 4, Ryan Kelley, anunciaron este lunes los trabajos coordinados para la rehabilitación de la zona afectada.

El evento se llevó a cabo en la calle Cuarta Este, en Niland, este lunes por la mañana, donde estuvieron representantes de la Oficina de Servicios de Emergencias de California, Servicios Ambientales, la empresa Servicios de Desechos Republic y el Equipo Rubicon.

El incendio ocurrió el pasado 28 de junio, iniciado en unos matorrales y posteriormente extendido a casas y rancherías del poblado, dejando un saldo de 40 casas reducidas a escombros y una persona fallecida. 

Las agencias locales y estatales coordinan sus esfuerzos para el manejo de los residuos de acuerdo a los lineamientos ambientales.

El Condado de Imperial ha asegurado asistencia a largo plazo para brindar alojamiento temporal a los desplazados mientras encuentran vías para reconstruir su comunidad.

En esta nota

Comentarios