Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / DSPM

Ingresa primera generación con mayoría de cadetes mujeres a Academia de Policía

A través de Academia de Policía de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), se realizó el curso de inducción básico a quienes viajarán próximamente al Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP).

Por primera vez en la historia de la corporación de seguridad, la siguiente generación conformada por 38 futuros cadetes estará integrada en su mayoría por mujeres.

El Subdirector Operativo Carlos Romero, acompañado por la subdirectora de la Academia Cruz Amelia Ahumada y el comandante general Luis Jacobo, dieron la bienvenida a 21 mujeres y 17 hombres que el 11 de julio acudirán al municipio de Tecate para iniciar su etapa formativa como agentes de seguridad.

El Imparcial: imagen de artículo

En su mensaje frente a los futuros cadetes, el Subdirector se expresó emocionado de que la generación 52 trascienda en la historia de la corporación de seguridad como la primera en que la mayoría de sus integrantes sean mujeres, como un reflejo de la erradicación de ideas preconcebidas en que la función policial es exclusiva de hombres; destacando la DSPM como una institución que impulsa la paridad de género, con la participación igualitaria de mujeres y hombres.

El curso de inducción básico es la primera ocasión que se realiza en Academia de Policía, con la finalidad de brindar a los futuros cadetes de Policía Municipal Preventiva el acercamiento a su formación inicial, a través de las experiencias de los instructores durante su preparación y alentarlos a permanecer en durante la capacitación en CENFOCAP y llegar a la meta de formar parte de la corporación mexicalense.

En esta nota