No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Las detenciones a menores de edad involucrados en actos delictivos incrementaron en un 40% durante el primer mes del año, en comparación con el 2017

Incrementan 40% detenciones de menores de edad involucrados en delitos

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Incrementan 40% detenciones de menores de edad involucrados en delitos

Incrementan 40% detenciones de menores de edad involucrados en delitos

Las detenciones a menores de edad involucrados en actos delictivos incrementaron en un 40% durante el primer mes del año.

En las colonias Jardines del Pedregal, Ángeles de Puebla, y la periferia del Ejido Puebla, así como Santorales y Centinela al poniente de la ciudad, se registra la mayor cantidad de sanciones en contra de jóvenes infractores.

Al cierre de enero del 2017 se registraron 169 detenciones de menores de edad, por estar involucrados en eventos ilícitos, mientras que en el primer mes del 2018 ocurrieron 237.

“Desafortunadamente y cada vez más vemos a jóvenes en edad más temprana cometiendo situaciones delicadas y violentas”, expresó Alonso Ulises Méndez.

Entre los detenidos se encuentran niños de 10, 11 y 12 años de edad, por lo que la incidencia resulta muy preocupante para las autoridades, aseguró.

El Director de la Policía Municipal dijo que la corporación a su cargo trabaja en el fortalecimiento de la Unidad Para Atención a Menores, sin embargo, “la autoridad no puede hacer el trabajo de formación que deben hacer los padres o tutores, es un trabajo de todos”.




Comentarios