Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / FGE

Imputan homicidio calificado al acusado de matar a hermanastro

Durante la audiencia se leyeron los cargos en su contra, por el caso ocurrido en el fraccionamiento Las Hadas.

MEXICALI, B.C.- El hombre detenido y acusado de matar a su hermanastro tras una riña en el fraccionamiento Las Hadas, fue presentado ante un juez de control, donde la Fiscalía General del Estado le imputó los cargos de homicidio calificado por ventaja.

La audiencia se llevó a cabo este jueves por la tarde en la sala 3 del Centro de Justicia de Río Nuevo, tras la detención ocurrida el pasado lunes por la noche por agentes de la Policía Municipal.

A José “N”, de 28 años, y a su defensa, se le concedió el plazo constitucional de 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso, para que acopien pruebas a su favor en el caso presentado por la fiscalía.

La audiencia de vinculación a proceso fue programada para el día 27 de abril a las 12:30 horas en sala 3 del Centro de Justicia de Río Nuevo, en el caso con Causa Penal 2098/2021 y con NUC 02-2021-11345

El homicidio ocurrió el pasado lunes a las 21:30 horas luego de una riña entre ambos, en el domicilio ubicado en la avenida Ramón Corona, entre las calles Calixto Contreras y la avenida 2 de Octubre.

Fue el cuñado de la víctima quien encontró a ambos en una recámara del domicilio, y a Rafael Ventura Alvarado, de 36 años, con heridas cortantes en la cabeza, hechas con un machete; al lado suyo estaba su hermano, quien dijo que lo había matado porque “lo tenía enfadado”.

De manera extraoficial, fuentes cercanas al caso señalaron que el hoy detenido fue militar en Estados Unidos y que tenía problemas personales con su hermano desde hace muchos años, y que había regresado a Mexicali hace poco tiempo.

En esta nota