Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Imputan cargos de violación a madre y padrastro de niño sordo

Este martes resuelven su situación legal en la vinculación a proceso por dos cargos de violación.

MEXICALI, Baja California.- Cargos de violación y violación equiparada son los que enfrentan la madre y el padrastro de un niño sordo, aparentemente víctima de estos actos, luego de la audiencia en la que ambos fueron presentados ante un Juez de Control.

Bruno Javier “N” y Karla Verónica “N”, detenidos en la colonia Bellavista, en Mexicali, fueron turnados ante un Tribunal donde se les decretó como legal su detención y se les imputaron estos dos cargos.

La audiencia tuvo lugar en la Sala 4 del Centro de Justicia del Río Nuevo a las 12:30 horas, donde la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos Contra las Mujeres por Razón de Género presentó su caso.

De acuerdo a la investigación, un testigo presenció cómo en el domicilio de la pareja en la colonia Bellavista abusaban del menor el pasado mes de octubre, por lo que se giró una orden de arresto cuando hubo elementos para sospechar del delito.

Los elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) acudieron al domicilio en la colonia Bellavista para detener a Bruno Javier “N” y Karla Verónica “N” con la orden de aprehensión.

Tanto la víctima como su hermana mayor, de 14 años de edad, fueron puestos bajo resguardo en un albergue temporal y su tutela se encuentra a cargo del DIF Estatal.

Ambos imputados, madre y padrastro de la víctima, se encuentran en prisión preventiva y se acogieron al término constitucional de 144 horas para que se resuelva la audiencia de vinculación a proceso.

Este martes se llevará a cabo esa audiencia a las 13:00 horas en la Sala 3 del Centro de Justicia de Río Nuevo.

En esta nota