Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Seguridad Pública

Implementa DSPM operativo Estrella Vigilante

Después de que se le criticara a la corporación por designar unidades que pasaban horas en un centro comercial de la zona dorada y no en zonas conflictivas, esta modalidad cambió.

Implementa DSPM operativo Estrella Vigilante

MEXICALI, B.C.- Una de las críticas más sonadas en contra de la policía municipal de Mexicali, era la disposición por horas que tenía una unidad tipo patrulla, por horas, parada en el centro comercial la gran vía en la zona dorada de la ciudad.

Donde podía observarse al agente que le correspondía, pegado a su teléfono celular cuidando a los ricos. Sin embargo, con este nuevo operativo llamado Estrella Vigilante, se dispondrán de unidades para que se sitúen en todos los puntos cardinales de la ciudad, en todos los sectores. 

“No se trata de una patrulla en el lugar nada más. Donde el policía esté a lo mejor atendiendo llamadas o en su celular. Se trata de un operativo que está de manera fija por un tiempo y de manera itinerante por otro tiempo.” Señaló María Elena Andrade, Directora de Seguridad Pública Municipal. 

Dijo que este operativo nace para el seguimiento de la seguridad y proximidad con los ciudadanos. 

Este operativo no es exclusivo de centros comerciales, habrá puntos viales y principales cruces de la ciudad. Donde además de llegar con la unidad, los elementos se bajarán y harán un recorrido a pie por dichas zonas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados