Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Cecyte

Cahova

Violencia de género

Autos chocolate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hombre de 25 años manipuló a niña de 13 para tener relaciones sexuales

Avatar del

Por Saúl Martínez

Hombre de 25 años manipuló a niña de 13 para tener relaciones sexuales(Cortesía)

Hombre de 25 años manipuló a niña de 13 para tener relaciones sexuales | Cortesía

MEXICALI,B.C.- Un hombre de 25 años sedujo a una niña de 13 años a través de Facebook y en dos ocasiones la convenció de tener relaciones sexuales, que, a pesar de su consentimiento, es considerado como una forma de violación equiparada por ser menor de 14 años.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, logró la vinculación a proceso y la medida de prisión preventiva en contra de Lino “N”.

En la denuncia presentada ante la agencia del Ministerio Público, se estableció que la adolescente conoció al imputado el 10 de diciembre de 2018 a través de Facebook y que durante días mantuvieron intercambio de mensajes.

El hoy imputado le dijo que trabajaba como chofer de una plataforma digital.

El 7 de enero de 2019, cuando la ofendida se encontraba sola, lo invitó a su domicilio y él aceptó, fue la primera vez que se vieron en persona y, tras unos momentos de estar platicando, Lino le propuso tener relaciones, cuando ella tenía 13 y él 25 años.

La relación continuó a través de llamadas telefónicas y mensajes, hasta el 5 de febrero que él la invitó a su casa ubicada en el fraccionamiento Valle de Puebla, donde, de nueva cuenta tuvieron relaciones sexuales.

Por los hechos anteriores, el Juez concedió la medida de prisión preventiva en contra del imputado y un periodo de dos meses para el cierre de la investigación en su contra.

El Código Penal de Baja California impone una pena para este delito de 12 a 22 años de prisión y hasta 500 días multa.

En esta nota

Comentarios