Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Coronavirus Estados Unidos

Hombre con Covid-19 escupe a policías en Palm Springs

Los agentes lo detuvieron y fueron puestos en cuarentena para observación

Cuatro agentes del Departamento de Policía de Palm Springs, California, fueron puestos en cuarentena y observación tras la detención de un hombre por alterar el orden que les escupió en varias ocasiones y que resultó positivo a Covid-19.

El Departamento de Policía informó que cerca de las 22:00 horas del sábado comenzaron a recibir llamadas al 911 sobre un hombre que lanzaba objetos a los vehículos en las calles Indian Canyon y Baristo Road, donde quebró la ventana de un camión.

Cuatro agentes llegaron al sitio, pues el hombre entraba y salía del tráfico, por lo que tuvieron que someterlo a pesar de que puso resistencia, sin embargo durante la detención escupió en varias ocasiones a los oficiales mientras les gritaba.

A pesar de ser sometido y arrestado, el sospechoso continuó gritando y escupiendo lo que podía desde la parte posterior de la patrulla en la que lo llevaron, inicialmente, a un hospital para atención médica.

Los agentes continuaron con maniobras para sujetarlo, pues aún en el hospital continuó escupiendo y gritando al personal que se le acercaba para auscultarlo. Ahí le aplicaron la prueba en la que resultó positivo a Covid-19.

Los oficiales no pudieron obtener datos de identidad del hombre, ya que quedó ingresado al hospital para una evaluación de salud mental.

El Imparcial: imagen de artículo

El Departamento de Policía precisó que los agentes llevaban puestos guantes y cubrebocas durante el incidente, y que luego de la detención, acudieron a lavarse todos los rastros de saliva que tenían en el cuerpo y sus uniformes.

Los cuatro agentes fueron enviados a cuarentena, donde estarán bajo observación en sus domicilios.

En esta nota