Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia Mexicali

Hombre ataca a transexual en la colonia El Porvenir

Policías arrestan al presunto responsable por el delito de homicidio calificado por odio motivado por Orientación Sexual o Identidad de Género en Grado de Tentativa

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) aseguraron a un hombre que atacó a una persona transexual en su domicilio de la colonia El Porvenir, en un caso señalado como un crimen de odio.

Jorge Adalberto “N”, de 24 años de edad, fue arrestado, mientras que a través del Protocolo de Actuación para miembros de la Comunidad LGBTTTIQ+, policías brindaron protección y acompañamiento integral a la víctima.

El incidente se reportó la tarde de este martes cuando policías municipales atendieron un reporte sobre una persona agresiva en la colonia El Porvenir, y tras su arribo confirmaron que una había persona que refería dolores por diversos golpes y presentaba una herida en el costado derecho.

La víctima del hecho manifestó a los agentes que mientras se encontraba descansando en su domicilio, un joven irrumpió el inmueble sin su autorización, y con un desarmador fue agredido físicamente, además de recibir amenazas de ser privado de la vida debido a su orientación sexual.

Al temer por su integridad física, la víctima solicitó el apoyo policial, por lo que los agentes realizaron la detención del presunto responsable quien fue trasladado a la Comandancia Central de la corporación.

Será ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que se sigan las indagatorias correspondientes en el caso por homicidio calificado por odio motivado por Orientación Sexual o Identidad de Género en Grado de Tentativa.

En esta nota