No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Hallan pangas cargadas con droga en el Alto Golfo de California

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Hallan pangas cargadas con droga en el Alto Golfo de California

Hallan pangas cargadas con droga en el Alto Golfo de California

Más de cuatro toneladas de drogas fueron descubiertas por elementos de la Marina Armada de México en el Alto Golfo de California, entre las costas del Golfo de Santa Clara, en Sonora y San Felipe, en Baja California.

El hallazgo se reportó el pasado jueves por la tarde y se trata de poco más de cuatro toneladas de mariguana y de metanfetamina que eran transportadas en dos embarcaciones menores con motores fuera de borda de gran potencia.

El reporte de la Secretaría de Marina indica que el hallazgo ocurrió durante un patrullaje de vigilancia que detectó las embarcaciones, lo que derivó en un operativo aéreo y marítimo, así como con personal de infantería.

Luego de saberse detectados, los tripulantes de las embarcaciones aceleraron y trataron de darse a la fuga, una de ellas hacía el delta del Río Colorado, donde lograron llegar a tierra y lograron huir del lugar, señala el reporte de la Marina.

Los elementos de la Marina recuperaron y aseguraron la embarcación a unos 93 kilómetros al norte de San Felipe, en la cual encontraron 404 paquetes, de los cuales 393 contenían mariguana, con un peso de 3 toneladas, mientras que otros 11 paquetes contenían metanfetamina, con un peso de unos 160 kilogramos.

Una segunda embarcación fue localizada varada en la playa en las inmediaciones de la Isla Montague, ubicada en el delta del río Colorado. En esta embarcación encontraron 120 paquetes de mariguana, con un peso de 1.2 toneladas.

Los tripulantes de esta embarcación también huyeron del lugar, informó la Marina, a pesar de contar con elementos en buque, helicópteros y embarcaciones interceptoras en estas operaciones marítimas.

La droga, las embarcaciones y demás artículos asegurados fueron turnados a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) para su procesamiento y la integración de la carpeta de investigación correspondiente.



En esta nota

Comentarios