Hallan cadáveres de dos migrantes en desierto de Yuma

Los cuerpos sin vida de un mexicano y una mujer guatemalteca, fueron encontrados en puntos distintos del desierto de Yuma, Arizona, por agentes de la Patrulla Fronteriza.
Los hallazgos fueron registrados al sureste de Foothills entre el pasado lunes y el martes de esta semana.
Uno de ellos fue encontrado cuando agentes rastreaban a un grupo de migrantes en el terreno de pruebas militares “Barry M. Goldwatter”.
En la zona encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, identificado como un mexicano de 40 años de edad, que se quedó a unos 3 kilómetros de un faro de rescate.
Por el estado en el que fue encontrado, se cree que tendría unas dos semanas fallecido en el lugar.
El segundo incidente ocurrió el martes por la tarde, cuando autoridades de San Luis Río Colorado se comunicaron con la Patrulla Fronteriza tras recibir una llamada al 911.
En la llamada señalaron que un grupo de migrantes avisó de una mujer que colapsó con el calor y falleció en el lugar.
Un helicóptero acudió al sitio y encontró al grupo de migrantes, a un par de kilómetros al norte de la frontera, así como a la mujer fallecida, identificada como una mujer guatemalteca de 20 años de edad.
Entre los miembros del grupo de migrantes se encontraba un joven de 16 años de edad, originario de San Luis Río Colorado, que trabajaba como “guía”.
Los cuerpos fueron enviados a la Oficina del Forense del Condado de Yuma, y a través del consulado serán repatriados a sus lugares de origen.
Durante el mes de mayo, 126 migrantes fueron rescatados en el desierto de Yuma y cinco cadáveres fueron recuperados, de los cuales solo 3 han sido identificados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí