Edición Mexicali
Suscríbete
Ed. Mexicali

El Imparcial / Policiaca / Búsqueda de personas desaparecidas

Hallan a adulto mayor extraviado tras salir de un asilo

Policías municipales lo encontraron este jueves por la noche al poniente de Mexicali.

Un adulto mayor de 63 años de edad que había sido reportado como extraviado tras salir de un asilo, fue encontrado por agentes de la Policía Municipal este jueves por la tarde al poniente de Mexicali.

En coordinación con la Agencia Estatal de Investigación Zona Mexicali, se recibió un reporte por la desaparición de un adulto mayor identificado como Jerónimo, quien salió del asilo “Consejo Sabio”, ubicado en la Colonia Esperanza, la mañana del pasado 23 de mayo.

Su hija solicitó el apoyo de las autoridades para localizar a su padre, quien presenta deterioro cognitivo progresivo, aunado al desconocimiento de la ciudad ya que es originario del estado de Durango.

Agentes adscritos a la Unidad para la Atención de Personas en Estado de Vulnerabilidad (UNAPEV), compartieron una pesquisa entre personal operativo así como el preventivo, para la activación del protocolo localización y protección al recorrer zonas aledañas al sitio donde fue visto por última vez.

Policías municipales lograron encontrar al adulto mayor, quien tras brindarle los primeros auxilios, determinaron que se encontraba en buen estado de salud, por lo que fue llevado a la Comandancia Central, donde se fue reunido con sus familiares.

En esta nota