Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Migración

Hallan a 24 migrantes ocultos en remolques de mudanza, en Imperial

Eran llevados por dos estadounidenses, uno de ellos armado con una pistola

Un grupo de 24 migrantes fue encontrado en cajas de remolque que eran jaladas por camionetas conducidas por estadounidenses, uno de ellos armados con una pistola, quienes fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza en el puesto de revisión del condado Imperial, en California.

Fue en el retén de la autopista 86 que agentes reportaron el aseguramiento el domingo por la mañana, cerca de las 11:35 horas, a donde llegaron dos camionetas que llevaban los remolques cerrados.

El primero de ellos era una camioneta Ford F350 azul, cuyo conductor dijo que venía con el conductor de otra camioneta, una Ford F250 que venía detrás de él.

Un agente canino detectó anomalías y ambos vehículos fueron enviados a una segunda revisión, donde encontraron a los 24 extranjeros sin documentos en las cajas del remolque, quienes fueron puestos bajo resguardo.

Uno de los conductores dijo llevar consigo cocaína para consumo personal y un arma de fuego legalmente registrada a su nombre.

Los conductores, de 30 y 35 años de edad, respectivamente, así como los 22 migrantes varones y 2 mujeres, fueron detenidos para ser procesados, además aseguraron los vehículos, los remolques, una pistola calibre 40 y 65 gramos de cocaína.

Los migrantes fueron inmediatamente deportados a México y los conductores procesados administrativamente por tráfico de personas indocumentadas.

En esta nota