Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Hallan 5 cuerpos en fosa clandestina del Heriberto Jara

Los trabajos de los peritos se prolongaron hasta la madrugada de este viernes.

MEXICALI, B.C.- Un total de 5 cuerpos fueron los encontrados en la fosa clandestina localizada en terrenos del ejido Heriberto Jara, al sur de Mexicali.

Fue a través de una investigación de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares que se llegó al sitio.

A las 19:08 horas de este jueves iniciaron con los trabajos en la zona, cerca del poblado Coronitas, a unos 500 metros al norte del Libramiento La Rosita, donde ubicaron las dos fosas clandestinas.

Al confirmar la presencia de cuerpos humanos, comenzaron con las labores para exhumarlas cerca de las 20:40 horas.

En la primera fosa encontraron tres osamentas en el lugar, las cuales presentaban indicios de estar atados de pies y manos, así como fracturas en el cráneo; en todos estos casos no se pudo determinar de inmediato el sexo.

En esta misma fosa encontraron al menos 3 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Estas osamentas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense poco antes de las 01:00 horas de este viernes.

En la segunda fosa encontraron dos osamentas y los trabajos para exhumarlos iniciaron cerca de las 00:30 horas de la madrugada, en esta misma zona.

Ambas osamentas presentaban fracturas en el cráneo y en los dos casos fue imposible determinar de inmediato su sexo.

Entre los indicios recuperados en esta segunda fosa se encuentran 6 casquillos calibre 9 milímetros, así como un anillo cromado.

Todos los cuerpos se encuentran como no identificados en el Servicio Médico Forense de Mexicali y el procesamiento de la escena terminó poco antes de las 05:00 horas de este viernes.

En esta nota