No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Policía Municipal señala que la mayoría fueron por el delito de robo

Hacen 2 mil capturas de alto impacto

Avatar del

Por Erick Reynaga

Hacen 2 mil capturas de alto impacto

Hacen 2 mil capturas de alto impacto

Derivado de las acciones implementadas por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en coordinación con otras agencias encargadas de cumplir la ley, y mediante el apoyo continuo de la denuncia ciudadana, durante febrero pasado los resultados en materia de aseguramientos marcaron una tendencia en efciencia.

La dependencia indicó que en ese sentido, la Policía Municipal realizó 2 mil 248 detenciones consideradas como de alto impacto, mismas que cumplen el objetivo de salvaguardar la seguridad de los mexicalenses, así como coadyuvar en la estrategia del combate contra delincuencia.

Los aseguramientos fueron efectuados durante el periodo del 1 al 28 febrero, y se realizaron por los siguientes delitos:

- 491 detenciones por Robo, de las cuales 60 fueron por robo de vehículo, 30 por robo a casa habitación, 106 por robo a comercio, 135 por robo con violencia, y 160 por otros robos.

- 453 detenciones por delitos federales, 412 por posesión de enervantes, 34 por portación de arma de fuego, y 7 por otros delitos del fuero federal.
- 652 detenciones por portación de arma prohibida.
- 346 detenciones por allanamiento de morada.
- 89 detenciones por lesiones. - 217 detenciones por otros delitos.

Este esfuerzo en conjunto representa el compromiso que tiene esta corporación policial con la comunidad mexicalense, que es contribuir a la disminución de la incidencia delictiva, señaló la DSPM.

Comentarios