Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / DSPM

Habrá cambios al interior de la Policía Municipal

Esto a raíz de los hechos violentos que se reportan en el Valle de Mexicali desde hace semanas.

MEXICALI, B.C.- Próximamente habrá cambios al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) anunció la alcaldesa Guadalupe Mora Quiñonez.

La presidenta municipal informó que los cambios derivaron de una reunión con el director de la Policía Municipal, Alejandro Lora Torres, realizada a raíz de los hechos violentos ocurridos en Mexicali durante la semana.

Este viernes, las autoridades de Estados Unidos enviaron una alerta a sus ciudadanos para que tomen precauciones al viajar a Mexicali, el Valle de Mexicali y Sonora, debido a los enfrentamientos violentos entre organizaciones criminales.

"Vamos a hacer una serie de cambios, de movimientos dentro de la corporación" indicó "a hacer las estrategias necesarias para frenar, 0ara combatir esta situación"

Mora Quiñonez afirmó que se está trabajando para atender la violencia en el municipio, pues tan solo en esta semana se registraron seis asesinatos en 24 horas.

También resaltó que buscará un acercamiento con el cónsul de México en Calexico y con autoridades de Estados Unidos, con intención de buscar una estrategia que permita que continúe el turismo hacia Mexicali.

ES CONFIRMACIÓN: COPARMEX

Para el presidente de Coparmex Mexicali, Octavio Sandoval López, la alerta emitida por autoridades norteamericanas es una confirmación de las preocupaciones expresadas por el organismo empresarial hace pocos días, cuando pidieron a las autoridades “blindar” la zona.

“Nunca había pasado eso, la verdad es que tenemos que trabajar para recuperar la tranquilidad pero sobre todo la seguridad de las personas del Valle de Mexicali y que nos levanten esa alerta”, comentó.

Este tipo de alertas, señaló el empresario, detienen la inversión sobre todo extranjera, además de que identifican a una comunidad como insegura.

Hace algunos días por medio de una rueda de prensa, Coparmex Mexicali solicitó a autoridades estatales y federales la instalación de cuarteles de la Guardia Nacional en el Valle de Mexicali, con la intención de reducir los delitos de alto impacto que se han estado reportando en la zona.

En esta nota