No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Guatemalteco es detenido en Imperial, con niño ajeno

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Guatemalteco es detenido en Imperial, con niño ajeno

Guatemalteco es detenido en Imperial, con niño ajeno

Un hombre y un niño guatemaltecos fueron detenidos el lunes en el desierto del condado Imperial, en California, por agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes descubrieron que no tienen parentesco.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) del Sector El Centro informó que se trata de un hombre de 22 años que se hacía pasar por el padre del menor.

Al momento de ser procesados, los agentes determinaron que no se trataba de un su hijo y que solo habían mentido sobre su parentesco, en un intento de “engañar al sistema”, señaló CBP.

En conjunto con el Consulado de Guatemala, los agentes confirmaron que el certificado de nacimiento del menor era falsificado.

Por ello, el adulto detenido será procesado por violación a las leyes migratorias estadounidenses y el menor quedó bajo custodia de la Oficina de Reacomodo de Refugiados de Estados Unidos.

Esta “separación”, alegó CBP, es legal, y será hasta que el menor pueda ser repatriado a Guatemala o entregado a un miembro de su familia cercana en los Estados Unidos.
En esta nota
  • Niño ajeno
  • Detenido
  • Guatemalteco

Comentarios