GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Mexicali

Búsqueda de Personas

Clima en Mexicali

Incendios en Mexicali

Accidentes en Mexicali

Guardia Nacional vigilará cruce a Estados Unidos

Acuerdan deslinde de la jurisdicción municipal y federal en el cruce a Estados Unidos por Calexico tras incidente.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Acuerdan deslinde de la jurisdicción municipal y federal en el cruce a Estados Unidos por Calexico tras incidente.(Banco digital)

Acuerdan deslinde de la jurisdicción municipal y federal en el cruce a Estados Unidos por Calexico tras incidente. | Banco digital

El acuerdo tomado en la mesa de seguridad este martes por la tarde fue que la Guardia Nacional se haga cargo de la vigilancia en la jurisdicción federal del cruce a Calexico.

Así lo confirmó Pedro Ariel Mendivil García, director de la Policía Municipal de Mexicali y vocero de la mesa regional de seguridad.

Esto tras el incidente registrado el pasado 22 de junio donde un franelero inició una riña con un automovilista, quien finalmente lo lesionó mortalmente.

El director de la corporación municipal explicó que durante la reunión se clarificó la delimitación de jurisdicción municipal y federal.

Te puede interesar: Anuncia FGE cambios en fiscalías

La vigilancia donde ocurrió el incidente será por parte de las autoridades federales mientras que en la zona municipal será la corporación local quien brinde seguridad.

Mendivil García dijo que en su jurisdicción no se han registrado incidentes por parte de franeleros o vendedores ambulantes.

Explicó que en la zona federal donde hay menos vigilancia es donde se han reportado este tipo de incidentes que ahora escalaron al homicidio.

En esta nota

Comentarios