No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Grupo armado quedaría en libertad por inconsistencias en informes

La hora de la detención del grupo armado no coincide con testimonios o videos; no acreditan ilícitos en la FGR.

Avatar del

Por Redacción/GH

En las imágenes solo se ve la camioneta en la que estaban los agentes de la FGR que fueron detenidos, pero que luego se marcharon y posteriormente fueron puestos bajo arresto en las oficinas de la dependencia en la calle Novena y Lázaro Cárdenas.(Cortesía)

En las imágenes solo se ve la camioneta en la que estaban los agentes de la FGR que fueron detenidos, pero que luego se marcharon y posteriormente fueron puestos bajo arresto en las oficinas de la dependencia en la calle Novena y Lázaro Cárdenas. | Cortesía

El grupo de personas detenidas por la posesión de armas de fuego el pasado viernes en Mexicali, y que derivó en una intensa movilización policiaca, podrían quedar en libertad, pues en los informes no se acredita alguna responsabilidad.

El Informe Policial Homologado, en poder de este medio, indica que las armas de fuego aseguradas estaban en una camioneta estacionada, pero no señala a quién pertenece y que al momento de la intervención policial no había nadie a bordo de ella.

La hora de la detención detallada en el informe policial presentado a la Fiscalía General de la República (FGR) no coincide con la de los videos de seguridad de la taquería, en las que se indica que las unidades llegaron a las 23:47 horas del jueves.

En las imágenes solo se ve la camioneta en la que estaban los agentes de la FGR que fueron detenidos, pero que luego se marcharon y posteriormente fueron puestos bajo arresto en las oficinas de la dependencia en la calle Novena y Lázaro Cárdenas.

Fuentes de la dependencia federal informaron que de momento no hay elementos para procesar a los detenidos, sin embargo las armas y el vehículo en el que fueron encontradas quedó asegurado y forman parte de una investigación.

Sin embargo, a los agentes que fueron detenidos en la delegación local de la FGR no se les inició tampoco un proceso ante la contraloría interna, a pesar de hallarlos en poder de una mochila con cerca de 82 mil dólares, según el reporte policial.

Detenidos en una taquería

La detención de los demás sospechosos ocurrió más de una hora después en la taquería y se trata de personas a quienes no les encontraron nada ilícito en su persona o en sus vehículo; según se lee en el informe policial en poder de este medio.

Solamente en la camioneta Chevrolet Tahoe blanca, con placas de Sinaloa, fue donde encontraron las dos armas largas.

El reporte indica también sobre la fuga de dos camionetas en la que viajaban hombres armados y con chalecos y cascos balísticos, aunque solo una había sido alcanzada, presuntamente sería la de los agentes de la FGR aprehendidos en sus oficinas.

La detención de estas personas ocasionó una intensa movilización policial e incluso el cierre de la comandancia central de la Policía Municipal, así como de la delegación local de la FGR, donde hasta el momento se apunta a que podrían quedar en libertad todos ellos.

En esta nota

Comentarios