No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca El Secretario General de Gobierno rechazó categóricamente que haya una orden del gobierno para que fuera encarcelado.

“Gobierno no dio orden de encarcelar a Fierro”: Rueda

Avatar del

Por Nicolle De León

“Gobierno no dio orden de encarcelar a Fierro”: Rueda

“Gobierno no dio orden de encarcelar a Fierro”: Rueda

El secretario general de gobierno señaló respeto a la decisión del Poder Judicial luego de vincular a proceso a León Fierro por lesiones calificadas con prisión preventiva, rechazó categóricamente que haya una orden del gobierno para que fuera encarcelado.

“Recordemos que esto se deriva de cuatro policías que interpusieron su denuncia en el Ministerio Público (MP), se cumplimentó la orden de aprehensión, la juez determinó reclasificar el delito y dar prisión preventiva”, aclaró Francisco Rueda Gómez.

En cuanto a las declaraciones de manifestantes que señalan a León como un preso Político, Rueda contradijo tajantemente la postura, argumentando que siempre ha existido respeto a la libertad de manifestación.

“A más de un año vemos a un grupo plantado en el Centro de Gobierno, incluso cuando han cometido daños de vandalismo del Poder Ejecutivo y Legislativo”, mencionó el se- cretario general.

“Esta situación no tiene nada que ver con una represión o una orden política, rechazamos tajantemente que sea un preso político como ellos quieren hacer ver, exclusivamente se trata de una denuncia de los policías”, informó Rueda.

Aseguró que el Gobierno del Estado tiene respeto a cualquier persona y grupo esté o no de acuerdo con algo, pero siempre rechazarán y denunciarán cuando se trastoque el orden público, la libertad de tránsito, los derechos y la violencia.

“No se trata de Mexicali Resiste, sino de una persona, no soy yo quien juzga o define los tiempos que la autoridad establece para poder realizar una investigación y presentarlo”, comentó en torno a la fluidez del proceso contra el manifestante.

Rueda aseveró que la aprehensión de Fierro no tiene nada que ver con el proceso electoral, reiterando que estos grupos tienen una agenda cargada de temas político electorales.

Comentarios