Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Escuelas de Mexicali

Genera alarma falsas amenazas en CBTIS 21

Se recibieron llamadas a los números de emergencias, pero agentes municipales confirmaron que se trataba de una broma.

MEXICALI, Baja California.- Dos llamadas al 911 sobre supuestas amenazas y un alumno armado en las instalaciones generaron alarma en el plantel de bachillerato CBTIS 21, ubicado en la colonia Santa Teresa, en Mexicali.

Sin embargo, agentes de la Policía Municipal acudieron al plantel y tras una revisión, entrevistas con un alumno y sus padres, confirmaron que se trataba de información falsa en redes sociales y llamadas de broma a los números de emergencias.


Roosevell Amparán Figueroa, director del plantel, explicó que desde las 09:15 horas se recibieron los reportes sobre un estudiante supuestamente armado y otro que había amenazado a estudiantes a través de redes sociales.

El docente señaló que luego de esta información se activó un protocolo de seguridad y se reunió un comité del plantel y se dio aviso a la Policía Municipal, cuyos agentes acudieron al plantel a realizar una revisión.

Aunque algunos alumnos señalaron a un estudiante, los policías y el director hablaron con él y sus padres, y luego de esto descartaron que hubiera algún tipo de amenaza.


Algunos grupos pudieron retirarse temprano, pero las clases se desarrollaron de manera normal por el resto del turno matutino. El turno vespertino concluyó a las 17:00 horas, pero esto por el cierre temprano de rutas de transporte público por el día de Halloween, explicó.

Sobre el incidente se integró información para ser canalizada a las áreas correspondientes, pero Amparán Figueroa aclaró que no hubo detenciones, ni armas aseguradas dentro del plantel, y que de las supuestas amenazas no se encontraron evidencias.

En esta nota