No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Frustran el escape de 2 asaltantes que habían robado un cajero automático

Avatar del

Por Erick Reynaga

Frustran el escape de 2 asaltantes que habían robado un cajero automático

Frustran el escape de 2 asaltantes que habían robado un cajero automático

Con marros y cables de acero, sujetos armados lograron robar un cajero automático de Banamex de una plaza comercial en Villa de Campo, la madrugada de ayer, logrando ser asegurados dos de ellos por agentes municipales.

Los detenidos fueron identificados como Servando “N”, de 27 años, y Héctor “N”, de 31 años, a quienes se les encontraron pistolas escuadra y dos armas largas recortadas.
Versiones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) indican que al filo de las 03:49 horas, a la la central de emergencias se reportó el asalto en Plaza del Sol.

Unidades se movilizaron a calzada Gómez Morín y carretera Santa Isabel, donde se entrevistaron con personal de seguridad y algunos empleados. Los afectados refirieron que un Pick Up Ford-250 de redilas y una vagoneta blanca arribaron al estacionamiento; de los vehículos bajaron cuatro personas y encañonaron a los guardias, para después amarrarlos.

De reversa la unidad de redilas ingresó al comercio, quebrando las puertas de acceso. Al momento de entrar amagaron a los empleados, a quienes ordenaron se tiraran al suelo. Tras una aparente discusión con uno de los empleados, los agresores golpearon a una de las trabajadoras con un marro en el costado izquierdo, causando que cayera al piso severamente herida.

Enseguida, los ladrones utilizaron un cable acerado para tomar sujetaar uno de los cajeros automáticos que estaba empotrado en la pared. Los sospechosos arrancaron el cajero para subirlo al camión de redilas y procedieron a escapar.
CAPTURA Y FUGA

Testigos refirieron que los ladrones huyeron en los dos vehículos con dirección al Oriente, siendo el momento que aprovecharon para reportar a los números de emergencia. Con esos datos, las autoridades implementaron un operativo para buscar ambas unidades, siendo en avenida Tabasco y calzada Heroico Colegio Militar donde lograron detectarlas.

Los agentes con código y sirena ordenaron detener la marcha, pero los maleantes intentaron escapar, por lo que inició una persecución hacia el Norte, logrando darles alcalce en callejón Oaxaca.

Al ser acorralados por patrulleros, los ladrones abandonaron una de las unidades quisieron huir a pie, pero dos ladrones fueron asegurados y recuperado el cajeron automático. Otros dos asaltantes consiguieron huir.

Autoridades desconocieron la cantidad que fue recuperada, toda vez que el cajero nunca fue abierto, por lo que no se logró precisar el monto. Según datos extraoficiales de empleados bancarios, los cajeros automáticos pueden contener en un fin de semana unos 2 millones y medio de pesos.
En esta nota
  • Policiaca
  • Robo de cajero automático
  • Mexicali

Comentarios