No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Ponen a disposición de autoridades federales a presunto traficante

Frena la PEP contrabando de buche de totoaba

Avatar del

Por Erick Reynaga

Frena la PEP contrabando de buche de totoaba

Frena la PEP contrabando de buche de totoaba

En base a un operativo realizado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró el aseguramiento de aproximadamente 229 buches de totoaba y la detención de una persona, quien las transportaba en un vehículo.

Los hechos se registraron durante la noche del pasado viernes en una vivienda situada sobre general Santiago Vidaurri y calzada del Ángel en Misión del Ángel, ubicando al conductor de un Mazda Protege.

Al abordarlos se entrevistaron con el conductor identificado como Francisco Eduardo “N”, de 25 años, el cual mostraba un comportamiento nervioso e informó a los agentes que “tenía broncas”. Durante la inspección de la unidad se encontró una hielera en asiento del copiloto, donde al realizar la inspección se encontraron 29 piezas de buche de totoaba, procediendo a buscar en otras partes de la unidad.

Tanto en el asiento trasero del vehículo como en cajuela se localizaron otras dos hieleras en las cuales se encontraron 100 piezas más en cada una, dando un peso aproximado de 100 kilos de la especie marina.

Se informó por autoridades de la PEP que el valor en la calle del producto que fue decomisado, alcanzaría cerca de los 800 mil dólares en el mercado negro. La persona detenida, junto a las piezas decomisadas y la unidad fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, donde se encargarán de continuar con las averiguaciones.
En esta nota
  • policiaca

Comentarios