No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Fortalecen estrategia integral de seguridad para Tecate

De igual forma se intensificarán los operativos preventivos y de inhibición, así como la captura de prófugos de la justicia a través de la cumplimentación de órdenes de aprehensión.

Avatar del

Por Redacción

Fortalecen estrategia integral de seguridad para Tecate(Cortesía)

Fortalecen estrategia integral de seguridad para Tecate | Cortesía

TECATE, B.C.- El Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Carlos Alberto Flores, se reunió con el Director de Seguridad Ciudadana de Tecate, Marco Antonio Bazo Soto y con el Presidente del Comité Ciudadano, Juan Aldrete Márquez, para homologar estrategias que permitan consolidar un modelo efectivo de seguridad y participación ciudadana.

En primera instancia, el Comisionado sostuvo una reunión con el Director de la policía de Tecate para exponer las estrategias trazadas desde la Guardia Estatal, donde se prioriza la inteligencia, investigación y trabajos de proximidad para combatir a la delincuencia.

Un aspecto importante de la reunión fue establecer bases que permitan el intercambio de información a través de sistemas tecnológicos lo que permitirá tener mayor éxito en los operativos conjuntos que se realicen en el municipio.



De igual forma se intensificarán los operativos preventivos y de inhibición, así como la captura de prófugos de la justicia a través de la cumplimentación de órdenes de aprehensión.

Posteriormente el titular de la GESI, sostuvo un encuentro con el Presidente del Comité Ciudadano de Tecate, Juan Aldrete Márquez, para fortalecer la vinculación con la comunidad y trabajar de la mano en temas claves como la prevención y fomento de la denuncia.

Flores resaltó la importancia de contar con una ciudadanía participativa en temas de seguridad, ya que la manera de mantener un estado donde impere la paz es a través de la unión de esfuerzos, por ello es que se realizan este tipo de reuniones.

Una de las prioridades de la Fiscalía General del Estado, es trabajar en la coordinación institucional y en el acercamiento con todos los sectores de la sociedad para fortalecer lazos en beneficio de la seguridad ciudadana.

En esta nota
  • Seguridad Pública

Comentarios