No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Fiscalía pide 35 años de pena contra estudiante de derecho por homicidio

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Fiscalía pide 35 años de pena contra estudiante de derecho por homicidio

Fiscalía pide 35 años de pena contra estudiante de derecho por homicidio

Fiscalía pide 35 años de prisión, Defensa la mínima, en juicio contra estudiante de Derecho

El Tribunal de Juicio Oral reanudará la sesión para la tarde de este miércoles para dar su fallo al respecto

“Soy inocente, pero ustedes me encontraron culpable. Si será así, pido que la pena sea la mínima, yo no accioné el arma ni planeé llevar a cabo el delito, por eso pido que por lo menos, sea la mínima”, expresó Luis Rodolfo Rendón Torres.

El estudiante de Derecho de la UABC acudió este miércoles a la audiencia en la que la Fiscalía solicita la pena en prisión y los daños que deberá pagar él y el coimputado, Víctor Manuel Villa Pulido, el presunto autor material del homicidio por el que ambos son acusados, ocurrido en el 2015.

La Fiscalía está pidiendo al Tribunal de Juicio Oral que se les aplique la pena de 35 años de prisión, así como la reparación del daño y los gastos funerarios de la víctima, a favor de la ofendida, una aparente pareja sentimental.

Sin embargo, la Defensa señaló que la Fiscalía no demostró el parentesco de la supuesta ofendida, que no se presentó a ninguna de las audiencias del proceso penal, a pesar de haber sido citada por el Tribunal.

Además, señalaron que en ambos casos los imputados son “primodelincuentes”, es decir, no cuentan con antecedentes penales y no se probó el riesgo de peligrosidad, por ello solicitaron la pena mínima para ambos en este delito, que es de 20 años en prisión.

El Tribunal de Juicio Oral reanudará la sesión para la tarde de este miércoles para dar su fallo al respecto de lo expuesto por la Fiscalía y la Defensa.


En esta nota
  • estudiante de derecho
  • policiaca
  • Juicio
  • Mexicali
  • Fiscalía

Comentarios