Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en California

Fiscalía entrega a sujeto a las autoridades de Estados Unidos

Estaba internado en las instalaciones del Centro Penitenciario del “El Hongo.

MEXICALI, B.C.- La Fiscalía General del Estado (FGE), entregó a las Autoridades de Estados Unidos a una persona originaria de Imperial, California, EUA, quien tenía una orden de arresto por el delito de tentativa de homicidio y robo con violencia.

A través de la oficina de enlace de la Agencia de Alguaciles de EUA (US Marshals), se solicitó el apoyo para la detención de Carlos “N” de 38 años, a quien consideran como un individuo peligroso y armado, y que buscaban desde el 2017.

Con base al intercambio de información, se indica que intentó privar de la vida a un residente del estado de California, EUA durante un robo, delitos por los cuales estuvo preso un tiempo en prisión, al obtener el beneficio de libertad condicional huyó a Baja California, por lo cual se emitió la orden de recaptura.

Después de recibir la solicitud de apoyo y derivado de labores de investigación y de campo, se comprobó que Carlos “N”, se encontraba internado en las instalaciones del Centro Penitenciario del “El Hongo”, purgando una sentencia por haber cometido en México, el delito de robo con violencia.

Por lo anterior, y una vez identificado plenamente al sujeto y concluido los trámites correspondientes para su deportación elementos de la GESI y personal del INM entregaron al detenido a autoridades norteamericanas.

En esta nota