Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Semefo

Fiscal de BC en espera para traslado de Semefo

Serios señalamientos por parte del Fiscal de Baja California, Guillermo Ruiz, sobre la forma de trabajar del Servicio Médico Forense.

El tema de migrar al servicio médico forense a la fiscalía del estado, sigue siendo polémico. Sobre todo por las declaraciones del Fiscal, Guillermo Ruiz, en torno al actual funcionamiento de Semefo.

Uno de los señalamientos es precisamente la falta de recursos para que los cuerpos, dijo, estén plenamente identificables, y esto no genere costo para los familiares de las víctimas como actualmente ocurre.

“Si el tribunal superior y los magistrados pretenden o ellos quisieran mantener la titularidad de Semefo, se tienen que exigir que atiendan a las víctimas como debe de ser.”

Ruiz Hernández, criticó la manera en como Semefo se encuentra sobrepasado por la cantidad de cadáveres que maneja. Dijo que ni siquiera saben a quien se le entregan los cuerpos y en esas condiciones no pueden y no deben de seguir.

El Fiscal llegó al punto de la contradicción al señalar primero que se tienen malos manejos de los cuerpos, después asegura que cada caso es particular y no se puede generalizar. Sin embargo, fue enfático en señalar que el problema es la falta de responsabilidad en atención a las víctimas.

El fiscal estatal dijo que el problema no es de presupuesto, porque se tiene contemplado un nuevo Semefo, un panteón forense, ampliar el área de refrigeradores y ya se tienen los terrenos de Tijuana.

Por último, reitero que si los magistrados del tribunal superior, desean continuar con el actual modelo de trabajo, él será el primero en dejarle la responsabilidad a ellos, pues no tiene ningún interés en lo particular.

En esta nota