Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima Mexicali

Golpe de Calor

Covid-19

Salud BC

Violencia en Mexicali

Fijan prisión preventiva a sujeto por el delito de violación

Al imputado también se le acusa de daños a propiedad ajena. 

Avatar del

Por Redacción/GH

(Cortesía)

| Cortesía

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.- La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso en contra de Rubén Armando “N” por el delito de violación, ilícito ocurrido en el mes de julio de 2022.

Con base a los elementos de prueba y argumentos presentados por la agente del Ministerio Público, adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por Razón de Género, el Juez de Control, concedió prisión preventiva como medida cautelar y otorgó dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

El hecho ocurrió el 10 de julio del 2022, cuando el imputado llegó al domicilio de la víctima, con quien tenía una relación sentimental desde el año 2018, en ese momento, la jaló del cabello y la subió en contra de su voluntad a su vehículo tipo Mini Cooper, trasladándola a su domicilio ubicado en la avenida Coahuila de la colonia Guajardo.

Te puede interesar: Dan prisión preventiva a sujeto por delito de violación

En el interior del inmueble la obligó a sostener relaciones sexuales, grabando el hecho y diciéndole que mostraría la grabación a todos incluyendo a sus hijos, refirió además que no era la primera vez que el imputado ejercía violencia física y moral, amenazándola en el sentido de que conocía personas que le podían hacer daño.

Por lo anterior, la víctima presentó la denuncia correspondiente, se le realizó un examen médico-físico y ginecológico, así como testimonios de los hechos, para solicitar al juez, la orden de aprehensión para el imputado.

Cabe señalar que Rubén Armando “N” lleva un proceso por daño a propiedad ajena por culpa, derivado de un hecho registrado el pasado 26 de julio, cuando se reportó una persecución por la avenida Juan Aldama, entre elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y un vehículo particular que circulaba a exceso de velocidad y que no respetaba los señalamientos de tránsito.

Al llegar a la avenida Río Elota en la colonia Independencia, el conductor perdió el control del auto y se impactó con una camioneta color blanco que iba entrando a la cochera de un domicilio. 

En esta nota

Comentarios