No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Feto encontrado en autoservicio nació muerto

El estado de descomposición no permitió que se estableciera la causa de su muerte, aunque tampoco presenta lesiones.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Feto encontrado en autoservicio nació muerto(Archivo)

Feto encontrado en autoservicio nació muerto | Archivo

MEXICALI,B.C.- El feto encontrado en el depósito de agua del escusado de un autoservicio en Mexicali nació sin vida, sin embargo no se ha pudo establecer la causa de la muerte debido al estado de descomposición del cuerpo.

César Raúl González Vaca, jefe del Servicio Médico Forense (Semefo) explicó que se trata de un producto de entre 36 y 40 semanas de gestación que fue encontrado junto con la bolsa de placenta.

El cuerpo pesó 1.8 kilos y medía 46 centímetros, informó el médico legista, quien además consideró que se trataba de un producto con viabilidad, es decir, al cual le faltaba poco para nacer y vivir fuera del útero.

Sin embargo, la causa de muerte no se determinó debido a que los órganos y tejidos presentaban estado de descomposición de más de 48 horas, aunque tampoco presentaba lesiones en el cuerpo, explicó González Vaca.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron este jueves por la tarde a tomar muestras genéticas del cuerpo para obtener un perfil de ADN y poder compararlo eventualmente con algún familiar. Hasta el momento se investiga como un posible aborto espontáneo.

El cuerpo podría terminar en una fosa común en un plazo de 15 días en caso de que la Fiscalía lo libere y no acuda algún familiar a reclamar los restos. Hasta el momento la FGE no ha brindado mayor información sobre la investigación.

El feto fue encontrado en el baño de un autoservicio este martes por la noche en la colonia Hidalgo, en Mexicali, y luego ingresó al Servicio Médico Forense durante las primeras horas del miércoles.

El encargado del negocio, un hombre de 32 años de edad, dijo a los agentes municipales que hace cinco días le había prestado el sanitario a una mujer embarazada, a la que describió de entre 20 y 25 años de edad.

Hasta este martes por la tarde, luego de percibir olores fétidos, el encargado revisó bien el baño y encontró el feto flotando dentro del tanque de agua del escusado, por lo que dio aviso a los números de emergencias. 

En esta nota
  • SEMEFO

Comentarios